Cápsula gastronómica: Colaboración con la chef África Moreno

abril 17, 2018 10:37 Publicado por 2 Comentarios

Ya que tenemos la suerte de contar con la buena disposición de chefs profesionales que utilizan nuestros quesos en sus recetas, hemos decidido iniciar un pequeño proyecto en el cual las iremos compartiendo con la comunidad de cheeselovers, vamos, lo que antes eran amantes del queso.

Comenzamos la primera cápsula con África Moreno.

Quién es África Moreno? Es una clienta que se alojó en nuestra casa y, charlando en amena conversación durante la sobremesa, descubrimos que era una chef profesional de alta cocina, una de las pioneras en abrir un restaurante de cocina de fusión en Barcelona hace ya más de 20 años. El restaurante se llamaba La Gloria de Altamira y estaba en la calle Enric Granados. Por amor, lo vendió y dejó las cazuelas y horarios de la hostelería para desarrollarse profesionalmente en otro sector. Por mucho que el amor y la vida la haya conducido por caminos alejados de la restauración, África sigue siendo una chef de alto nivel (por eso no queremos llamarla ex-chef), aunque comparte el fruto de su talento solo en privado.

Durante la visita guiada a la quesería que está incluida en la estancia en Mas Alba, mientras íbamos degustando los quesos, no paraban de ocurrírsele ideas para cocinarlos y maridarlos, así que le pedimos si nos podría proponer una receta.

No somos ni cocineros y ni gastrónomos, pero como agricultores y ganaderos que sentimos la profesión sabemos percibir cuándo el oficio forma parte del ADN de una persona. África tiene la cocina en el ADN y, claro, no se ha conformado con hacernos una receta si no que ¡ha organizado una cena con amigos para ofrecerles una degustación de nuestros 7 quesos! Nos ha hecho 7 recetas originales, dulces, saladas, frías y calientes, que iremos compartiendo semanalmente. ¿Qué os parece? Hemos tenido suerte, eh.

En breve, verás la primera receta con nuestro queso Cremós.

¿Quieres recibir en tu email las recetas y otra información de interés como promociones, actividades o sorteos? ¡Suscríbete aquí!

¡Hasta pronto!

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,


2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *