Quesería

La queseria está ubicada en medio del pueblo de Terradelles, en el Mas Alba.

Está pensada para elaborar los quesos con la leche de la masía y hacer una producción artesanal y cuidadosa con el medio ambiente.

El Mas Alba és una masía del siglo XVIII, donde podréis gozar de la tranquilidad del turismo rural. Está situada en Terradelles, del municipio de Vilademuls, un pequeño pueblo de 40 habitantes a 15 minutos de Bayoles, Girona, Figueras o l’Escala.

La casa tiene un rebaño de cabras de leche, 100 hectáreas de boques y cultivo, caballos, gallinas… Muy cerca se puede practicar golf y se pueden hacer rutas de BTT, excursiones a caballo y paseos.

Salimos en la guía Michelin.

Quesos Artesanos

El Terròs

Queso de leche cruda y pasta cocida de cabra (una delicadeza en el panorama quesero actual) de formato grande, 7 kg aproximadamente, cortado en cuñas del peso deseado.

El Cremós

Queso de pasta blanda, a partir de leche cruda de cabra, coagulada con hierba de cuajo y 1 mes mínimo de maduración. Queso de 400 gramos, 15 euros la unidad.

El Petitot

Leche cruda de cabra. Coagulación láctea. Maduración mínima: 1 mes. Queso ofrecido en dos formatos: 150 gramos y 300 gramos.

Uff!

Queso de cabra de leche cruda de coagulación láctea, con una textura blanda y cohesiva, muy cremosa y agradable en el paso por la boca. Queso de 300 gramos.